lunes, 10 de enero de 2011

The 13th Warrior

Estas vacaciones, además de estar con la familia, amigos, comprando, comprando, comprando, estudiando, comprando y leyendo, sorprendentemente también he sacado tiempo para ver alguna que otra película. 
Una de ellas fue 'El Guerrero Número 13', protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por Jhon McTiernan, basada en la novela Devoradores de Cadáveres, de Michael Crichton.

Aquí os dejo la sinopsis (sacada de wikipedia, sí, lo sé, no me he molestado mucho, pero es que no es de eso de lo que quiero hablar precisamente):


       [[Es una película de aventuras que narra la historia de Ahmed Ibn Fahdlan Ibn Al Abbas Ibn Rashid Ibn Hamad, un emisario árabe expulsado de su tierra tras un lío amoroso con la mujer de un importante hombre del califato. Como castigo es enviado como embajador del califa ante los pueblos del norte, presumiblemente vikingos. En el trayecto se encuentra con una fiesta vikinga y en el transcurso de la fiesta un grupo de vikingos solicita ayuda al líder tribal, ya que su pueblo ha sido atacado por una tribu de hombres bestia conocidos como los wendols. La hechicera tribal consulta las runas y determina que han de acudir 13 guerreros a rescatar al pueblo, y que el guerrero número 13 debe ser extranjero, de modo que Ahmed Ibn Fahdlan se ve envuelto en la historia sin siquiera conocer la lengua vikinga. Liderados por Buliwyf (Vladimir Kulich), la compañía se encamina al norte para liberar a un atemorizado pueblo vikingo. Rodeado de enemigos feroces y temibles, Ibn Fahdlan tendrá que superar sus miedos más profundos y participar en la lucha contra estos esquivos invasores, que surgen de lo más denso de la niebla en medio de la oscuridad de la noche.]]

Dicho esto, voy a lo que realmente quería deciros, y es que se me pasó el pensamiento por la cabeza mientras la veía: curioso que sea un malagueño, andaluz, español de pura cepa quien encarne el personaje de un árabe, qué irónico, ¿no? 
Ya me gustaría a mi saber cuántos 'españoles de pies a cabeza' de esos de los de 'como Dios manda' han visto esta película, cuántos la han quitado a mitad y a cuántos se les han revuelto las tripas teniendo que ir corriendo al wc soltando por la boca todas las palabras malsonantes habidas y por haber.

1 comentario:

  1. Recuérdame que te cuente algo que viene muy, muy, muy al caso :S

    ResponderEliminar